Tips al utilizar Outlook

Tips al utilizar OutlookSi acabas de registrarte en Outlook.com y aún no sabes cómo sacarle el máximo provecho a esta herramienta de comunicación informática, déjame decirte que has llegado al lugar indicado.

¿Qué es lo primero que todo internauta que cuenta con un e-mail desea hacer? ¡Exacto!, Redactar un mensaje para informarles a tus amigos que ya lo pueden contactar a través de este medio.

– Inicia sesión en Outlook (introduciendo tu nombre de usuario y contraseña) y en la barra horizontal de opciones que aparece en la Bandeja de Entrada haz clic en el botón “Nuevo”.

– Acto seguido oprime sobre la palabra “Para”. De esa manera se desplegará la lista de contactos que tengas en tu lista. En caso de que aún no cuentes todavía con ningún almacenado, no te preocupes, teclea la dirección del destinatario y listo. (Una vez que hayas mandado el mensaje, el sistema te preguntará si deseas guardarla en la pestaña de contactos o no). Es preciso que vayas guardando las direcciones electrónicas de tus conocidos, pues por defecto Outlook tiene activado el filtro de correo no deseado.

Ahora bien, supongamos que ya terminaste de escribir la misiva que deseas enviar, pero requieres saber si no has cometido ningún error ortográfico. Si usas la versión 9 o la 10 de Internet Explorer no tendrás que hacer nada extraordinario, ya que la revisión se va haciendo en tiempo real tal y como ocurre con los procesadores de texto.

Es decir, las palabras que estén mal escritas, automáticamente quedarán marcadas de color rojo (Aunque puede ser que a veces dichas frases estén bien redactadas, pero el diccionario de Microsoft no cuente con esos términos). Para hacer una corrección, haz clic sobre la palabra marcada y listo.

Por el contrario, si utilizas una versión anterior a las citadas, haz clic en el botón de “Revisión ortográfica de Outlook“. Si deseas agregar nuevas palabras al diccionario, por favor haz clic en “agregar al diccionario”.

Pasando a otro tema, nos gustaría decir que el aspecto de la Bandeja de Entrada de Outlook nos gusta mucho, pues todas las herramientas están organizadas de manera tal que hasta el usuario más inexperto, puede acostumbrarse a su manejo en pocas sesiones.

Otra cosa que estoy seguro querrás probar en Outlook, será el adjuntar archivos. Hace apenas unos años, las personas sólo podían enviar una pequeña cantidad de datos a través de esa opción.

Ahora todo ha cambiado para bien y si posees una cuenta de Microsoft, podrás adjuntar archivos de hasta 100 MB de peso (cosa que en Gmail no es posible de momento, ya que el límite que Gmail ofrece 25 megas por correo).

En cualquier caso creemos que ambos servicios ofrecen una buena cantidad de megabytes para datos adjuntos, puesto que en la actualidad lo que más se manda por correo son archivos de oficina (hojas de cálculo, documentos de texto, presentaciones, ficheros PDF entre otros).

Sin embargo, supongamos que quieres enviar un archivo que pesa 290 megas (por ejemplo un vídeo). En este caso, lo indicado será enlazar el archivo que deseas a Onedrive y listo, ya que el límite usando este pequeño truco aumenta el tamaño de los adjuntos hasta un máximo de 300 megas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *