¿Para qué nos sirve el alias de Hotmail?

El contar con un alias en nuestra cuenta de Windows Live Hotmail, nos abre directamente la posibilidad de poder mandar mensajes desde un correo electrónico alterno. En otras palabras, podemos enviar información a través de una cuenta que no es la que utilizamos habitualmente para iniciar sesión.

Aunque no lo parezca, esta función resulta de verdadera utilidad sobre todo cuando se realizan transacciones mediante el comercio electrónico, es decir, en el momento en que realizamos la compra o venta de algún artículo, la devolución de mercancía etc. Por otro lado, si estamos buscando trabajo, nada mejor que usar nuestro alias, para que de esa forma en el momento en que llegue nuestra solicitud a la empresa seleccionada el contratante no tenga ningún problema para localizarnos.

Otra de las ventajas de poseer esta herramienta, es que el usuario tiene control total sobre los datos que de él se conocen en Internet. Con esto se evitan los riesgos de sufrir un ataque informático, sobre todo en la categoría de Robo de Identidad.

Enseguida te mencionaremos los pasos que debes seguir para obtener tu alias, los cuales dicho sea de paso, son bastante sencillos. Ah otra cosa, se nos olvidaba decirte que no solamente puedes tener uno, sino que puedes crear tantos como requieras:

– Cuando hayas iniciado sesión, ubica el botón Herramientas (icono de engrane) y accede a este mediante un clic.

– De entre las muchas opciones que nos aparezcan, buscaremos aquella que diga Crear un alias de Hotmail y “cliqueamos” sobre él.

– Una vez que hayamos hecho esto, se nos abrirá una nueva ventana en la cual nos aparecerá un cuadro de diálogo. Ahí únicamente debemos escribir la dirección de correo electrónico que utilizaremos a manera de alias.

– Seguidamente, elegiremos el sitio donde queremos recibir los mensajes que sean enviados a nuestra cuenta alternativa, puede ser directamente en la Bandeja de Entrada o bien en una carpeta que hayamos creado específicamente para esa tarea.

Por último, sólo nos resta recordarte que un alias nunca puede ser utilizado para iniciar sesión, por lo que siempre deberás “loguearte” con los datos de tu cuenta principal para consultar nuevos mensajes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *