Hotmail organiza tus mensajes cronológicamente

Del mismo modo que otros servicios de correo electrónico gratuito similares a Hotmail (Gmail por mencionar alguno) ya ofrecen la posibilidad al usuario de organizar sus mensajes de manera cronológica, es decir, como si se tratara de una conversación. En otras palabras, esto posibilita que se tengan en un mismo mensaje, todos los asuntos relacionados con un mismo tema. Esto reduce drásticamente el tiempo que pasaban las personas “recolectando” todos los mensajes que guardaban relación entre sí.

Una de las ventajas principales de esta función es el hecho de que no importa si el mensaje 2, o sea la contestación, llega tres días o una semana después ya que el remitente tendrá a la vista su propio mensaje en el correo de respuesta. Si decidimos ordenar nuestros mensajes por conversación, el sistema automáticamente rastrea todo lo relacionado con un mismo tópico, sin importar si una o varias personas participan en dicha discusión.

Ahora viene una pregunta importante ¿Cuál es el procedimiento de configuración que permite tener habilitada esta opción?

El primer paso es ingresar a nuestra cuenta de correo electrónico de Windows Live Hotmail, para posteriormente dirigirnos a la ficha Opciones que se encuentra en la barra horizontal, para enseguida hacer clic en Más opciones. En ese instante se abrirá una ventana en la cual debemos ubicar el apartado que lleva por nombre “Leer correo electrónico“, debajo de éste se encuentra en enlace “Conversaciones y lectura más rápida” y es ahí justamente donde tenemos que accesar.

Acto seguido aparecerá una pantalla en la que deberemos elegir si es que queremos visualizar los mensajes que recibamos de manera individual o si preferimos leerlos de manera agrupada. De la misma manera, aquí también podrás configurar la “Carga previa de mensajes“, esta es una herramienta que acelera su lectura pues se adelanta a las necesidades del usuario.

Por último, te aconsejamos que si deseas activar esta opción, antes que nada tomes en cuenta el ancho de banda que te ofrece tu proveedor de Internet. Esto porque al tener una conexión lenta, la carga de mensajes puede producirte un verdadero “dolor de cabeza” ya que perderás demasiado tiempo en la ejecución de dicho proceso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *